En una charla a Infobae, el actor habló de su presente laboral y de la actualidad del país.
El presente laboral de Gerardo Romano es más que positivo ya que participó de “El Marginal” quien ganó el Martín Fierro de oro y se evalúa la segunda temporada. Además participa de “La Cordillera” film que está próximo a estrenarse junto a Ricardo Darían y desfruta del teatro.
Más allá de tener una vida llena de trabajo, el actor se hizo un tiempo y habló con Infobae de su presente laboral y no le escapó a la hora de hablar de las contradicciones por el apoyo reciente a Cristina de Kirchner y de haber insultado en televisión: “Eso fue una ironía en el programa A dos voces. Hace poco lo veía al ministro [Pablo] Avelluto con Nelson Castro, y no podía dejar de hablar de Cristina. Hay una dependencia ahí. Uno habla de alguien cuando no tiene qué contar de lo que uno hace”. Luego de ganar el Martín Fierro, el actor convocó a votar por Unión Ciudadana.
También, analizó el presente argentino y criticó al gobierno de Mauricio Macri: “El diseño neoliberal es así, el gasto social disminuye porque es el ajuste, las cuentas, las planillas Excel. Y si hay que sacar los medicamentos, se sacan. Y si hay que sacar las pensiones para discapacitados, se sacan. Y si nos quitan la movilidad jubilatoria, nos quitan la movilidad jubilatoria.”
Hablando de los jubilados, criticando al actual gobierno y comparándolo con el de kirchnerismo analizó que antes “había una moratoria previsional que hacía que cualquier persona, por el hecho de ser argentino, pudiera acceder a una jubilación mínima digna, más allá de que durante su vida no hubiera tenido la suerte de haber podido trabajar o de trabajar formalmente y aportar para generar una jubilación. A un tipo que ha llegado al fin de su vida y no ha podido ni laburar, encima cagarlo de hambre de viejo y que se muera como una rata en una alcantarilla no me parece lo más adecuado, ni lo más humano, ni lo más cristiano”.
Antes de finalizar dejó en claro su apoyo a Cristina. “Nunca he dejado de apoyar sus políticas en ningún momento, no me arrepiento” afirmó. Y considera que “Cristina es por lejos la que más mide y no hay nadie dentro del peronismo que pueda llegarle ni al tobillo”.